Es una técnica ortodóncica que permite realizar el tratamiento ortodóncico con alineadores transparentes fabricados de forma personalizada para que los dientes adopten la posición idónea de forma progresiva.
INVISALIGN es considerado el mejor sistema de ortodoncia invisible a nivel mundial. Por ello, el Dr. D. Fco. Javier Martín Piqueras confía en Invisalign como primera opción terapeútica en sus casos de ortodoncia. El trabajo de nuestro doctor y su contribución a la ortodoncia invisible le convierte en INVISALIGN Provider Platinum Elite.
Invisalign VS Brackets
Para el resultado del tratamiento no hay ninguna diferencia entre usar Invisalign o brackets. Lo que realmente diferencia a estas dos opciones de tratamiento es el proceso.
Ventajas de Invisalign VS Brackets
Estética: Los aligners son férulas transparentes que cuesta trabajo apreciar por los demás. Es casi imperceptible.
Comodidad: Los Brackets pueden provocar rozaduras en los tejidos blandos que los alineadores no producen.
Removible: Los alineadores puedes quitarlos aunque es necesario llevarlos 22 horas/día para que sea efectivo. Los Brackets es un tratamiento fijo que no puedes remover aunque quisieras.
Higiénico: La posibilidad de quitar los alineadores nos permiten tener un mejor acceso a los dientes con el cepillo y así conseguir un cepillado de calidad. En este caso los Brackets resultan ser un obstáculo para el cepillo, sumando el agravante que causan la retención de restos de comida que si no se retira puede resultar un factor de riesgo en la aparición de caries y manchas desmineralizantes.
Predecible: Es posible hacer una representación virtual del resultado final.
Disponibilidad: Menos visitas, más espaciadas en el tiempo y menos urgencias.
Velocidad: El tratamiento con ortodoncia invisible suele acabar antes que con Brackets.
«Comer como siempre»: Quitar los alineadores a la hora de comer es una indicación obligatoria del sistema, por eso no notas diferencias a la hora de comer en comparación al tiempo que no tenías ortodoncia. Con Brackets inevitablemente tienes que comer con ellos puestos al tratarse de un tratamiento fijo.
Inconvenientes de Invisalign VS Brackets
Colaboración: INVISALIGN al tratarse de un sistema removible (puedes quitártelo) exige llevarlo puesto 20-22 horas diarias para que el sistema funcione correctamente. Mientras los Brackets para que funcionen no dependen de tu colaboración.
Precio: INVISALIGN al ser un tratamiento con múltiples ventajas sobre los Brackets sube de precio con respecto a estos últimos.
Aquí podéis ver un caso clínico de INVISALIGN corregido en tan sólo 8 meses: