Los principales tratamientos que la odontología estética incluye son los siguientes:
- Carillas dentales. Tratamiento por excelencia de la odontología estética. Son unas finas láminas que van colocadas en la superficie vestibular de los dientes estéticos. Estas láminas pueden ser elaboradas de distintos materiales, como la porcelana o las resinas compuestas, y su elección depende de varios factores, los cuales el especialista tiene en cuenta para elegir el mejor tipo de carillas que se adapte al caso en particular.
- Blanqueamiento dental. Incluido en la estética ya que el principal objetivo de este tipo de tratamiento es la mejora del color de los dientes, obteniendo así un tono más blanco de ellos.
- Invisalign. La corrección de la posición de los dientes mediante ortodoncia invisible. Gracias a este tipo de ortodoncia nadie sabrá que se está realizando un tratamiento de ortodoncia y los dientes se irán moviendo a su posición deseada mediante el control de fuerzas deseadas.
- Gingivectomía. El alargamiento coronario se incluye en la odontología estética ya que gracias a él se obtiene un recontorneando de la encía del diente para mejorar el tamaño de los dientes, obtener un buen resultado estético y una sonrisa agradable.
Gracias a la estética dental se crean sonrisas agradables y naturales, mejorando el color de los dientes, la posición de ellos, y la corrección de la forma de los dientes.